top of page
Buscar

Meta: el ecosistema digital que desdibuja la linea entre lo real y lo virtual.


"La corporación anteriormente conocida como Facebook tiene un nuevo nombre: Meta.

Seguirá habiendo Facebook, Instagram y todas las plataformas familiares, ya que esto es simplemente un cambio de nombre de la empresa matriz. El nuevo nombre también invita a las personas a participar en su "próximo capítulo": un viaje en 3D hacia el metaverso, que la compañía ve como el futuro de internet."


El Metaverso de Zuckerberg es una idea en ejecución ya que en Europa se han contratado más de 10.000 personas para el desarrollo de este ambicioso proyecto, que pretende llevar a las personas al fortalecimiento de las interacciones en espacios digitales como reuniones, conciertos, ir a cine y casi cualquier cosa que se imagine.


Según BBC News:

"Sin embargo, Meta enfatiza que este no es un entorno virtual, sino un nuevo espacio tridimensional para ser utilizado y al que acceder de varias formas: "Gafas de realidad aumentada para estar presente en el mundo físico, realidad virtual para estar completamente inmerso y teléfonos y computadoras para saltar desde las plataformas existentes".

La compañía dice que se trata de "un espacio virtual social en 3D donde se pueden compartir experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no pueden estar juntos en persona, y hacer cosas juntos que no podrían en el mundo físico"."


Facebook es actualmente cuenta con casi 3 mil millones de usuarios al rededor del mundo, por lo que no podemos desconocer el poder e influencia que puede tener sobre cada una de las personas que lo usan. Y es precisamente aquí donde diferentes analistas de tecnología como Mike Proulx, hablan sobre la capacidad de Facebook para recoger información y los diferentes riesgos asociados al conocimiento exacto de (casi) todos los aspectos de nuestras vidas, teniendo en cuenta los diferentes escándalos derivados del uso de información sensible y sin autorización de los usuarios de la plataforma. "sin confianza, los planes de metaverso de Meta ya están en riesgo".


¿Qué impacto tiene para la industria?

Al ser un jugador de gran influencia a nivel mundial, Facebook con su anuncio y necesidad de estar en la punta de la innovación en el segmento tecnológico, invertirá una gran cantidad de recursos en la creación de este metaverso, donde, al igual que con la plataforma Facebook, los diferentes mercados y consumidores van a adaptarse a las nuevas dinámicas que esta realidad traiga. Es una oportunidad para crear, experimentar y potencializar nuestras capacidades de la mano de la tecnología.


¿Cómo participará tu empresa en este Metaverso?

205 visualizaciones0 comentarios
bottom of page